Se Diseñó el Primer Ascensor Sin Cables en el Mundo

noticia 2Este prototipo presentado por una compañía alemana será la solución a los problemas de espacio y movilidad que afronta la arquitectura moderna.

El sistema permitirá moverse tanto en el eje vertical como en el horizontal y su mayor logro es que posibilita que varios ascensores utilicen el mismo hueco, lo que incrementará el espacio de edificación en un 25%.

El método desarrollado es el uso de motores lineales operados por magnetismo, será posible que varias cabinas se desplacen por el mismo hueco gracias a la tecnología de levitación magnética, como la utilizada en los trenes, el ascensor se desplazará por un circuito de rieles suspendido en el aire y las cabinas estarán incorporadas en forma de bucle.

Además optimizará los tiempos de espera ya que su desplazamiento a 5 metros por segundo en una trayectoria circular permitirá que los pasajeros tengan disponibilidad de una cabina entre 15 a 30 segundos y una parada cada 50 metros. El sistema está ideado para edificios que superen los 300 metros pero, dicen sus diseñadores, se puede adaptar a las necesidades de cualquier estructura. La primera unidad será probada en el 2016 y se espera que su óptimo funcionamiento abra un mundo de posibilidades a la arquitectura del mañana.

Asesoria

Asesoria

Remodelación y Actualización

Remodelación y Actualización

Mantenimiento

Mantenimiento

elevadores-eym-logo-blanco

Calle 134 # 107B-14  -  +(571) 697 66 21  - +(57)  316 743 05 20  -  Bogotá Colombia